sábado, 25 de abril de 2009

Preguntas respondidas por Taylor Swift

¿Cuanto tiempo te lleva escribir una canción?

La mayoría de veces, yo escribo canciones en las cuales termino demorando 30 minutos mas o menos. "Love Story" la escribí en el piso de mi habitación en unos 20 minutos. Cuando llego a una idea para una canción es realmente duro para mi no terminar de escribirla.

¿Cual es la historia detrás de "Love Story"?

"Love Story" es en realidad acerca de un chico con el que salí. Pero cuando se lo presente a mi familia y amigos, todos ellos dijeron que no les gustaba. ¡Todos ellos! por primera vez, yo me sentí relacionada con aquella situación de Romeo y Julieta donde las únicas personas que querían que estuvieran juntos eran ellos. Esa es la canción mas romántica que haya escrito, y no es una persona con la que siga saliendo.

¿Como logras parecer tan feliz cuando según tus canciones, a sufrido tanto?

Tengo modos de canalizar la angustia. También ha sido un año realmente imponente. Me hace tan feliz cuando una canción que escribí con un tema muy personal va No 1 y veo a la gente cantarla. Eso me hace feliz, tanto que alguna vez podría desmayarme.

¿Quien es tu más grande influencia musical?

Shania Twain. Ella salio, y ella tan fuerte y tan independiente, y escribió todas sus canciones. Esto me dijo tanto, aunque solo tuviera 10 años. Solamente conociendo que las historias que ella cantaba en esas canciones, eran sus historias.

Yo crecí escuchando heavy metal y rock pesado, pero realmente tus canciones son pegadísimas ¿qué tipo de música escuchas?

Siempre me a gustado Def Leppard, desde que era pequeña. Conseguí hacer un programa de televisión llamado CMT "Crossroads with them", en el que hacen parejas de cantantes de country y leyendas del rock´n´roll. Yo cantaba con Def Leppard sus canciones y ellos cantaban mis canciones. Esto era justamente una experiencia completa.

¿Que consejo tienes para los aspirantes a canta/autores?

Que no escriban sus canciones para un público o para subirlo a la radio. Que escriban sus canciones para una persona. Cuando me siento, me digo a mi misma "Bien, ¿de que se tratara? ¿Qué diría ahora mismo si pudiera?

Tienes tantas canciones en youtube que no están registradas ¿Crees que algún día harías un disco con ellas?

No, creo que nunca haría un disco con esas canciones porque solo uso canciones que yo misma haya escrito. E n el concierto, gusto por lo general hacer un cover de Beyonce o Rihanna, cosas que las personas no esperarían. Pero por lo general solo las canto un par de veces al mes, porque sino las escribí, es mas fácil para mi cansarme de cantarla en vivo.


¿Piensas que has influido en una generacion mas joven para que aprecien el country?

Tantas chicas pasan y me dicen "nunca he escuchado música country en mi vida. Yo ni sabía que mi ciudad tenía una estación de música country. Entonces escuche su canción, y ahora estoy obsesionada". Esto es el elogio más grande que puedan darme a mí.

¿Con que artista te gustaría hacer un dueto?

Me gustaría hacer un dúo con Taylor Hanson, porque me ha gustado Hanson desde que tenía 8 años. Y Taylor Hanson tiene una voz asombrosa. Y también ambos nos llamamos Taylor.

visto en: time.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor escriba sus comentarios con moderación, los comentarios que contengan malas palabras o insultos serán eliminados.

Gracias.

Buscar en el Blog

Búsqueda personalizada