lunes, 21 de junio de 2010

Emilie Autumn en entrevista con Revista Curve

Emilie Autumn es una de las mejores violinistas y acaba de dar una entrevista para la revista Curve, y aquí un resumen de la traducción de la entrevista:

"El año pasado fue muy importante para la cantante y violinista Emilie Autumn, de Chicago. Luego de pasar los últimos años trabajando con músicos como Courtney Love, Nigel Kennedy y dethklok, Autumn lanzo en estados unidos una edición deluxe de su álbum opheliac (2006). También cerró el año 2009 lanzando su libro auto-biográfico "The Asylum For Wayward Victorian Girls" Lejos de ser el típico libro de rock & roll, TAFWVG lleva a los lectores a un asilo mental, donde Autumn paso un tiempo de su vida siendo tratada por su trastorno bipolar.

¿Por que decidiste volver a lanzar Opheliac?
Emilie: tuvo que ver con llevar lo que originalmente fue un lanzamiento en Europa a fans de otras partes del mundo por un precio razonable. Agregar todas las pistas nuevas y los videos en el segundo CD fue una manera de decirle gracias a todos los fanáticos. (...) El nuevo CD incluye un cover de "Gloomy Sunday" que se remonta a la época de 1920.

¿Qué quieres que la gente sepa sobre el trastorno bipolar?
Emilie: Que se hereda genéticamente, no es algo que se pueda contagiar o que se desarrolle en ti y ciertamente no es algo que debería decirse que tienen celebridades cada vez que se afeitan la cabeza o salen de su limusina sin ropa interior (...) este trastorno es conciderado un enfermedad terminar dentro de la comunidad médica, porque tres de cada cuatro personas que lo sufren terminan saltando de una ventana, solo para salir del dolor que significa este trastorno.

En el lanzamiento de Opheliac dijiste "quiero promover la absoluta libertad y falta de miedo" ¿Puedes explicar un poco más sobre eso?
Emilie: Crecí siendo abusada y aterrorizada, sin saber cómo protegerme a mi misma y estoy lejos de ser la única en esta situación. En un país donde las violaciones son más frecuentes que los accidentes automovilísticos y la remuneración por trabajo equivalente aun no es una realidad, ciertamente vivimos sin ser libres y no tenemos el lujo de vivir sin miedo. Esto tiene que cambiar, pero no podemos sentarnos a esperar que estos derechos nos los de alguien más, tenemos que exigirlos y tenemos que estar preparados para peliar. Tenemos que asustar.

1 comentario:

  1. Me encanta Emilie ! Ella si que puede hablar con fundamentos y experiencia, es una sobreviviente y conoce lo que es el dolor. I love ya E.A es la mejor!

    ResponderEliminar

Por favor escriba sus comentarios con moderación, los comentarios que contengan malas palabras o insultos serán eliminados.

Gracias.

Buscar en el Blog

Búsqueda personalizada