martes, 18 de noviembre de 2008

Mickey Mouse celebra sus 80 años de vida animada

El famoso ratoncito debutó en la pantalla el 18 de noviembre de 1928. Recibió primero el nombre de Mortimer Mouse, en homenaje a una antigua mascota de Disney. Su carácter debe mucho a la inspiración de Charles Chaplin.

El famoso ratón nació en la factoría Disney durante los años de la Gran Depresión para llevar un poco de alegría a los hogares. Ochenta años después es el ratón más popular del mundo, y un símbolo de la cultura de Estados Unidos.

Nació oficialmente hace 80 años con un corto, ya que sus dos apariciones anteriores habían sido un fracaso, pero Walt Disney creía en la magia de este personaje, que al principio se llamaba Mortimer.


Fue el primer dibujo animado con capacidad de hablar. El propio Walt Disney lo dobló durante años, y fue el primero en obtener una estrella en el paseo de la fama.

Hoy, ya alejado de la gran pantalla, sigue siendo el emblema de la factoría Disney: en comics, videojuegos, peluches y por supuesto en los parques de diversiones.

"Sentíamos que al público, y especialmente a los niños, les gustan los animales simpáticos y pequeños. Creo que le debemos bastante a Chaplin por esta idea", reconoció Disney años más tarde.

"Buscábamos un personaje atractivo y pensamos en un pequeño ratón que tuviese algo algo de la melancolía de Chaplin, que tratase de hacer lo mejor a su alcance. Cuando la gente se ríe con Mickey, es porque es tan humano, y ése es el secreto de su popularidad."

La idea era de Disney, pero el dibujo original fue de Ub Iwerks, un talentoso artista de origen holandés que lo acompañaba desde hacía casi una década en sus intentos de establecerse como productor de dibujos animados.

Mickey tuvo un éxito inmediato, gracias en buena parte al olfato de Disney para embarcarse en la nueva técnica del cine sonoro, inaugurada poco antes con "The Jazz Singer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor escriba sus comentarios con moderación, los comentarios que contengan malas palabras o insultos serán eliminados.

Gracias.

Buscar en el Blog

Búsqueda personalizada